PIEZA DE PAISAJE
EL NADADOR
EL NADADOR
(Fotografía, estructura de acero, páginas de cuaderno, sacos de harina, pita blanca, cartón, fluorescentes, junquillos, cables y pintura). En conjunto a Ramón Aldunate.
N°1: Estación Mapocho, Santiago.
N°2: Antiguo estadio municipal, Concón.
N°2: Antiguo estadio municipal, Concón.
N°3: Casa incendiada, cerro Panteón, Valparaíso.
N°4: Junta de vecinos, cerro Cárcel, Valparaíso.
N°4: Junta de vecinos, cerro Cárcel, Valparaíso.
En el transcurso de una exploración en los suburbios de Concón,
sector del camino internacional, se encuentran las instalaciones arruinadas de
un ex complejo deportivo abandonado hace cerca de 15 años. Dentro de esta zona,
atravesando una multicancha de cemento resquebrajada por el crecimiento de una
serie de árboles (el más grande de ellos precisamente en el círculo central),
nos encontramos con una piscina en forma de guitarrón de 20 metros de largo.
EL NADADOR N°1
Instalación realizada en la Estación Mapocho, Santiago. En esa ocasión el volumen fue cubierto con páginas de cuadernos de líneas.
EL NADADOR N°2
Instalación en el Antiguo Estadio Municipal de Concón, en esa ocasión la cubierta de la estructura fue realizada con sacos de harina cocidos.
Instalación en el Antiguo Estadio Municipal de Concón, en esa ocasión la cubierta de la estructura fue realizada con sacos de harina cocidos.
EL NADADOR N°3
El Nadador N°3 fue una
instalación realizada en una casona recientemente incendiada en el Cerro
Panteón de Valparaíso, identificando las posibilidades de la ruina como espacio
de resiliencia, dando a comprender sus posibilidades de ocupación en cuanto
espacio de creación y de re-significación urbana.
Utilicé para ello la figura de esta piscina para construir una réplica a escala 1:2 con estructuras de acero, instalándola sobre plataformas construidas con materiales rescatados de la casa quemada y sobre el balcón de una terraza, asomándose hacia el vacío del cerro.
Utilicé para ello la figura de esta piscina para construir una réplica a escala 1:2 con estructuras de acero, instalándola sobre plataformas construidas con materiales rescatados de la casa quemada y sobre el balcón de una terraza, asomándose hacia el vacío del cerro.
Para cubrirla utilicé cordel de pita blanca, de manera que el volumen apareciera en dicho color y asimismo lograr un grado de transparencia, acorde a su vez a las condiciones del lugar donde corre constante viento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario