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THE BOWERY IN TWO INADEQUATE DESCRIPTIVE SYSTEMS


En esta obra Rosler documentó un paseo por la neoyorquina calle del Bowery de norte a sur, es decir, de Houston Street a Canal Street. La obra se componía de una serie de 24 fotografías en blanco y negro, acompañadas por otros tantos textos. Cada fotografía captaba un plano medio de la calle, y se caracterizaba tanto por la total ausencia de gente como por el detenerse en los signos de su decaimiento urbano: suciedad acumulada en la acera, paredes pintadas, comercios cerrados o semiabandonados, botellas tiradas en el suelo… Por su parte, los textos intercalados eran fotografías de hojas ribeteadas donde Rosler había escrito a maquina términos de la jerga popular asociados a las descripciones sociales y físicas del alcoholismo: grogui, borracho, tieso, empañado, doblado, plegado… La obra en su conjunto era el retrato de un distrito decadente y degradado poblado de vagabundos borrachos. El Bowery había sido durante décadas una zona habitada por trabajadores de la industria manufacturera que, con la crisis fiscal que asolo Nueva York en la década de 1970, se convertiría en la estereotipada imagen del llamado skid row o barrio bajo.


















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